viernes, 11 de enero de 2013

BIOGRAFIA DE LOS INTEGRANTES DE RIO ROMA

Cantautores naturales y claramente brillantes, José Luis y Raúl Ortega, hermanos de vida y profesión, conforman este dueto que bajo el original nombre de “RÍO ROMA”, presentan el tema “AL FIN TE ENCONTRÉ” como sencillo de su álbum debut. Te invitamos a descubrir que lo que nosotros hemos encontrado, vale mucho la pena.

Muy pronto decir “RÍO ROMA” significará hablar de uno de los grupos con mayor proyección y talento en nuestro país, ya que sus miembros son artistas completos, pues además de ser autores de sus propias canciones, también intervienen en los arreglos y producción de sus temas, además de poseer voces muy especiales y bien ensambladas.

Sin embargo, “RÍO ROMA” también se puede interpretar de otra manera, ya que al revés significa OÍR AMOR… Esta coincidencia natural se ve reflejada en la lírica de sus canciones; si a eso le aunamos que una de sus primeras experiencias en un estudio de grabación profesional, fue en Italia, el nombre del grupo cobra una mayor identidad.

Artísticamente nos ofrecen una nueva forma de cantarle al amor; el peso está en la intensidad de sus voces y sus letras, estás últimas muy bien manejadas a través de un lenguaje sencillo y directo, pero que sólo ellos, gracias a su oficio y experiencia de varios años, son capaces de plasmar en sus mejores 11 canciones escritas a lo largo de la última década.

Es importante resaltar que al escucharlos se puede percibir la sinceridad de lo que dicen, la autenticidad de lo vivido, ya que sus canciones son autobiográficas… Ellos si han sufrido en carne propia la pérdida de un amor y el júbilo del volver a encontrarlo; han llorado de tristeza, pero también de felicidad; saben de la inquietud que provoca la presencia de una mujer y de la calma que te da su reciprocidad.

El álbum “AL FIN TE ENCONTRÉ” es en definitiva un trabajo de calidad que conjunta un estupendo repertorio, una cuidada producción, mezcla y masterización, pero además el talento de dos jóvenes que realmente tienen aptitudes para la música y que están comprometidos totalmente con su carrera; el apreciar su actuación en un escenario, nos habla de una pasión auténtica por lo que hacen.

Bajo la producción de dos reconocidas figuras como Gary Burnette (Taylor Swift, Etta James Mark Schultz) y Memo Gil (Thalía, Mijares, Pandora, Maná, Kany García), el disco fue grabado en Nashville, Tennesse y la Ciudad de México, durante el 2010.

Además de la calidad técnica y de grabación del álbum, lo importante en “RÍO ROMA” es la conexión que logran con la gente, la identificación de sus historias con las que muchos hemos vivido y su manera de narrarlas… Ellos creen en el amor, creen en lo mejor del ser humano; nosotros creemos que sus canciones nos acarician el alma. Te invitamos a experimentar estas sensaciones.


Rio Roma